Saltar al contenido

Network Marketing ¿Para quien lo diseñaron?

mayo 26, 2018

Seamos sinceros de una vez ¡¡¡por favor!!!

El multinivel o Network Marketing es controversial amado y odiado; Para unos es muy lindo y retador y para otros una burla y estafa. ¿Y sabes qué? todos tienen razón. Es por eso que ahora te hago una pregunta a la cual podrás responderme con todos tus argumentos.

¿El Multinivel o Redes de Mercadeo es para todas las personas?

…Bueno te diré la respuesta por la que discrepo con muchos por dura directa y definitiva, pero un momento ¡OJO! quiero que sepas que es

Solo mi opinión y no es una ley

Mira lo que pasa es que hemos tomado la idea de que el mercadeo en red es casi como un milagro, o como un bote salvavidas pues… como la última esperanza para las personas que están aburridas, hartas de su trabajo y su rutina, o están desesperadas porque necesitan dinero para su vida, o para aquellas otras que desean tener un ingreso extra adicional al mes. Y ese tipo de personas entra en esta industria pero en grandes cantidades mes tras mes y año por año, y eso está muy bien, no me malinterpretes.

Pero esta misma idea que forma parte tan orgánica en la industria es la razón que hace que mucha gente no les hable a muchas personas que

Ya son exitosas actualmente en sus propios negocios

o actividades sin necesidad del Network Marketing.

No sé si tú conoces la cantidad de líderes que existen allá afuera (y que seguramente en el negocio que tu estas hay) que ya eran exitosos y prósperos mucho antes de haber conocido su negocio de Marketing Multinivel y que luego, de alguna forma conocieron la Industria del multinivel y se hicieron más exitosos y prósperos de lo que ya eran!.

Por cierto este enlace de Aquí podrás ver como se hacer una empresa de multinivel.

¡Pero!

¿Porque entraron ellos si ya eran grandes y felices y podían viajar a las mejores playas del mundo con sus familias? será que estaban gritando desesperadas porque necesitaban un negocio ¿Network Marketing?

…pues… ¡NO!

Entonces te dejo aquí la primera premisa.

 

El negocio del Network Marketing multinivel no es para quién lo necesita… es realmente para quien lo quiere.

 

Pero un momento un momento porque ya se lo que pensaras… mira atento aquí, en esta parte no necesariamente el que lo quiere podrá hacer un negocio de Network marketing exitoso.

Tiene que tener estructuras, habilidades y herramientas emocionales y mentales que son indispensablemente necesarias para triunfar en esta industria. Y son las que son amigo amiga.

UUUUUy…

…UUUUUUUUUy yuyuy…

El MLM no es para quién lo necesita, es para quien lo quiere Clic para tuitear

Ya puedo ver a más de uno que se les hace un vacío en el estómago. pero no te pongas nervioso o nerviosa, que si he escrito esto no con la intensión de que cogieras miedo y de plano te sientas que cometiste un error al ingresar al negocio o que tiraste tu dinero porque no tienes lo necesario o que se yo, si no que mira sencillamente te dedico estas palabras para que despiertes si tienes que despertar y pongamos los pies juntos aquí conmigo en la tierra que es donde tanta falta hace en esta industria y que me ayudes a limpiar un poco la imagen y la percepción que la gente (allá afuera) tiene de esta hermosa profesión llamada Network marketing en todo el mundo.

Así que no estés nervioso o nerviosa pensando en que “pueden venir cosas” muy difíciles (si vendrán) o desafiantes (también vendrán ji ji) a primera vista, y que no sabrás como hacer (no tienes ni idea ji ji), así que sigamos no desfallezcas que si nadie te lo ha dicho en tu cara!… pues yo como soy bueno pues que te lo diré gg… y si te está doliendo algo aunque sea un poquitico, pues está bien, porque quiere decir que seguro podrás romper algo que a lo mejor te tiene paralizado y que no sabías pero que te ayudare igual jeje WOW! 

Pero ya, hablemos con la verdad; cuánta gente tú conoces que quisiera ser futbolista o beisbolista profesional, músico o actor famoso, no se bueno… un aumento de salario y vacaciones pagadas… Pues yo si conozco un montón de todos los tipos sexos ciudades y países pero, el punto es que con quererlo, soñarlo, desearlo no es suficiente.

Tienes que tener las habilidades para saber darle a la pelota y marcar gol o un homerun, además de las habilidades y herramientas personales y emocionales para poder manejar los desafíos que cada actividad o disciplina necesiten, y lo mismo pasa en el negocio de las redes de mercadeo o multinivel tienes que tener las condiciones que tenerlo todo.

 

Mira el Networker para empezar tiene que ser un emprendedor ¡de todo corazón!

 

Es decir una persona tan pero tan testaruda que asuma o tome cada fracaso como un proceso más de aprendizaje, y que nunca se cae o deja de darle a la pelota por más difícil que se vea algo. Eso es un emprendedor para mí y ahora sí, no solamente en el Network Marketing si no en todo tipo de negocios, el multinivel es un negocio y de igual forma hay que tratarlo, el emprendedor es una persona que reta lo que todo el mundo piensa, reta al Estatus-Quo, reta la política, reta las normas sociales, reta todo lo que se conoce como normal, reta todos los paradigmas sociales, mentales físicos y hasta espirituales. Al emprendedor no le interesa que la gente le diga loco, tonto, soñador iluso, el Networker es un emprendedor de corazón porque le nace porque lo quiere, no porque se lo inculto una empresa o patrocinador. Por ende el emprendedor ya tiene las cualidades y las herramientas.

Mira el Networker para empezar tiene que ser un emprendedor ¡de todo corazón! Clic para tuitear

Hay 6 puntos que creo que son muy importantes

Y que no son los únicos porque cada una de ellas se separa en otros a la vez igual de importantes, pero sí creo que muchas de estas cosas son indispensables para ser un emprendedor en este negocio del Network Marketing.

 

  1. Estudia porque el emprendedor Networker de hoy día sabe que los negocios como la vida cambia, evoluciona, hay cosa nuevas y no se puede hacer negocios hoy día con herramientas del pasado, se tiene que aprender a usarlas para tener éxito y entiende que su negocio no se puede desconectar de su vida, así pues el estudio no es solamente para su negocio si no para su vida entera.
  2. Participa, colabora, ayuda, se integra, se une, se mezcla y es dinámico, crece y ayuda a crecer.
  3. Desarrolla la paciencia porque sabe qué es un proceso y entiende el proceso, está seguro que las cosas no suceden de un día al otro porque aún no tiene las habilidades y herramientas personales y emocionales consigo, por eso estudia, y participa para acortar su tiempo de aprendizaje y por ende tener resultados más rápidos,  por eso entiende que debe tener paciencia para aprender lo necesario.
  4. Sabe seguir todas las instrucciones que le da su línea ascendente o upline al pie de la letra para aprender de los que tienen más tiempo o experiencia que él y que ya tienen los resultados que él quiere tener.
  5. Tiene ética porque sabe que hay otras formas de tener “éxitos materiales” ya sean por los caminos fáciles y rápidos pero entiende que no son duraderos,  por eso sabe manejar la ética los principios y sus fundamentos.
  6. Tiene una actitud mental positiva porque entiende la necesidad e importancia de tener buenos pensamientos y buenas palabras a diario con toda la gente no solo la “red” o uplines o downlines o líneas ascendentes o descendentes y más importante cuando está solo o sola, para lograr todo debe tener una actitud a prueba de balas más fuerte que cualquier problema que tenga o que llegue a existir en determinado momento.

 

Así que esas son las primeras 6 cosas que se me vienen a la mente cuando intentó pensar en las cualidades que deseo que tengas la gente en mi equipo… ¡ojo! no es una lista que tengo armada ni mucho menos, es algo que me llega en el momento exacto que alguien quiere entrar en mi equipo o que busco que ya tengan para hablar de mi equipo porque creo que son las más importantes. Pero atento aquí, fíjate que no te hable nunca de ser que sea extrovertido o que sepa hablar en público o que sepa vender, tenga muchos amigos, o que no se… sea un líder tenga la voz fuerte y sea divertido no no no, esas cosas o muchas otras se aprenden en el camino. lo más importante son esos 6 Pilares;…  aunque también te agregaría algo más como un pilar 7 que lo dije antes y es ser supremamente NECIO NECIA para nunca prestarle atención a lo que la gente piensa.

Por eso una vez empezando mi mentor me dijo algo que se me tatuó en lo más profundo marcándome para toda la vida y que se refiere al negocio de multinivel y te lo digo ahora yo.

El Network Marketing es para todo el mundo pero no todos son para el Network Marketing.

 

Espero que este súper clarísimo! y justamente esta semana me estoy yendo de viaje a Perú donde estaré unos días con uno de mis mentores y será en un evento grande nacional, para mí es como ir a Tomorrowland o a o a Disney, pero volviendo retomare el tema para que preste atención a tus líderes, a los que ya tienen resultados y en lo que tú te quiere reflejar teniendo los mismos resultados, haz crecer tu necedad y testarudez a mi vuelta estaré mostrando algunas de las historias de testarudez y terror más grandes que conozco en este negocio en esta industria tan hermosa del Network marketing.

Y bueno ahora  espero que sepas claramente para quién está diseñado y pensado el negocio del Network Marketing o multinivel y a lo mejor estoy segurísimo de que te has debido sentir identificado en alguna o muchas de estas cualidades tan importante y orgánicas para un emprendedor en el Network marketing. Comparte este artículo con tus amigos, con tus líneas descendentes downlines y con tu red y con las personas a las que tengas aprecio y a las que creas que esto les pueda ayudar a reforzar su camino.

Abrir chat
Comunícate directamente